Logos banner.png
 
 

Hola,

Este es el Consejo # 3 para ayudar A Tu Estudiante A Desarrollar Una Mentalidad De Crecimiento.

#3. Reemplaza “esforzarse mas” con “intenta diferente”:

A menudo enfatizamos las agallas y la persistencia al hablar sobre la mentalidad de2 crecimiento, pero es importante hacer una distinción aquí entre “No renuncies. ¡Esfuérzate mas!” y “No renuncies. Intenta algo diferente”.

Al ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar una mentalidad de crecimiento, los alentamos a que prueben de forma diferente, no que intenten más. Has escuchado el dicho “La definición de locura es intentar lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente”. Bueno, esto puede no ser una locura, pero seguro que es frustrante.

Con el enfoque de Intenta Diferente, alentamos a nuestros alumnos a probar una nueva forma de triunfar. Quizás cuando aprenden ciencias, han intentado estudiar solos una y otra vez, pero todavía no están logrando sus objetivos. En lugar de decir “estudia más”, podemos alentarlos a “estudia de manera diferente”. Únete o inicia un grupo de estudio, encuentra un tutor, tarjetas de memoria, videos en línea, etc.

El enfoque Intenta Diferente les permite a los estudiantes ser creativos sobre otras opciones y soluciones, lo que reduce la frustración y la sensación de impotencia cuando “esforzarse más” no funciona.

¿Cuál es un área de tu vida en la que te has sentido atrapado recientemente? ¿Cómo puedes aceptar lo que no ha funcionado para ti (incluso si funciona para otras personas) y probar algo diferente?

Muchas gracias por la oportunidad de apoyarte - ¡Tendré otra sugerencia de mentalidad de crecimiento en camino!

Mis mejores deseos,

Blake

--

Blake Brandes, Ph.D.

TEDx and Youth Motivational Speaker

Hip-Hop Educator and Marshall Scholar

Co-Founder, Motivational Millennial LLC

email: blake@motivationalmillennial.com

 

Check out Blake's 3-minute Demo Video!

A powerful video by a school district about Blake's visit!