Logos banner.png
 
 

Hola,

Este es el Consejo # 5 para ayudar A Tu Estudiante A Desarrollar Una Mentalidad De Crecimiento.

#5. Elogia el proceso, no a la persona:

A menudo tendemos a querer alentar o elogiar a nuestros estudiantes diciendo “eres tan inteligente” o “tienes tanto talento”, pero lo que la investigación muestra es que es mejor si elogiamos su esfuerzo en lugar de su talento.

Decir “eres tan inteligente” puede hacer que nuestro alumno piense involuntariamente que “si soy bueno en algo, entonces soy inteligente, pero si pruebo algo y no soy bueno en eso, eso significa que soy tonto”.

Cuando “elogiamos el proceso”, estamos diciendo “Está bien si no eres perfecto; cuando sigues esforzándote, tu cerebro seguirá fortaleciéndose y mejorará con el tiempo”.

Entonces, por ejemplo, en lugar de decir “Eres tan inteligente”, podrías decir “Realmente aprecio que siguieras intentando hasta que lo hayas descifrado”, o en lugar de decir: “¡Eres tan talentoso!”, podrías decir “Estoy orgulloso de lo duro que trabajaste en eso”.

En última instancia, este enfoque ayuda a los estudiantes a cambiar un patrón de evitar cosas porque son difíciles y de solo hacer lo que les resulta fácil por que se sienten inteligentes.

Elogiar el esfuerzo de los estudiantes les ayudará a tener éxito en áreas que no esperaban, y es más probable que prueben nuevas actividades que puedan terminar amando, incluso si al principio no son buenos en ello.

¿Cuál es un área de tu vida que te has estado diciendo que no puedes hacer porque no tienes talento? ¿Qué podría ser posible si te permitieras ser imperfecto cuando comiences? ¡Es posible que encuentre algo que hará que tu vida sea más gratificante y agradable!

¡Te agradezco que leas estos correos electrónicos, y espero que los hayas encontrado útiles! Me encantaría estar en contacto contigo; no dudes en conectarme en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, o cualquier servicio de música (Spotify, iTunes, Amazon, etc.).

Finalmente, si puedo atender a tus alumnos con una presentación de Growth Mindset en tu escuela, ¡déjamelo saber! Tenemos una nueva presentación de mentalidad de crecimiento divertida y apropiada a la edad para las escuelas que ya tuvieron la primera asamblea Growth Mindset. Si tus alumnos asistirán a una nueva escuela el próximo año, me encantaría comunicarme con ustedes para hablar con el nuevo director acerca de traerles esta presentación también.

Gracias por todo lo que hace por su hijo y por usted - ¡celebremos un increíble año de crecimiento por delante!

Mis mejores deseos,

Blake

 

Check out Blake's 3-minute Demo Video!

A powerful video by a school district about Blake's visit!